divendres, 20 d’abril del 2018

SEGUNDO FEM MERCAT EN VALLCARCA

Maud Franzén.  El sábado 7 de abril se hizo el segundo mercado de consumo consciente, ecológico y de proximidad, en la plazoleta a la salida del metro de Vallcarca. Había juegos infantiles, participación vecinal , punto de compostage por el Aula ambiental del Bosc Turull, intercambio de ropa, una miniexposición Recuperem  el comerç de proximitat a Vallcarca- Millorem el barri,  por  L'Observatori de Vallcarca.

Se realizaron actividades como la construcción de una cúpula geodésica de cañas, por Volta Arquitectura; un espacio de autoreparación  de bicis y otro de electrodomésticos; i un espacio de costura.

También se hizo una charla: Gentrificació verda i sostenibilitat als barris, per l'Assemblea de Vallcarca, Volta arquitectes y otros.

A las dos se hacía una comida ecológica, organitzada por el Grup de Consum Valldures. Les Trementinaires vendían cervezas artesanales. En el mercado, además, podías comprar diferentes clases de pan y cocas, también tapas ecológicas y cosmética ecológica.

Había dos paradas de verduras, frutas y huevos y una de planters para el huerto. Además podías comprar gazpacho, cremas de verduras y mermeladas.

Tuvieron mala pata con el tiempo y la comida tuvo que hacerse dentro de la Fusteria.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada