dijous, 25 de febrer del 2016

APARATOS DE GIMNASIA EN LA CREUETA

Teresa Gay.   Hace unas semanas subí al parque de  La Creueta del Coll, porque han puesto unos aparatos de gimnasia para gente mayor y nos iban a explicar cómo se utilizaban.
Realmente no están mal, pero para gente de mi edad, a partir de ochenta años, lo vi muy complicado.  Vino un monitor y un grupo de jóvenes de la Escola Lexia, que dinamizan este circuito de gimnasia.  Todo impulsado desde la Comissió de Salut Comunitària del Coll i el Consell de la Gent Gran de Gràcia.
Después de explicarnos muy bien cómo funcionaban los aparatos, organizaron una subida montaña arriba corriendo y yo ya no pude seguirlos.
Los monitores estarán todavía los miércoles 24 de febrero, 2 y 9 de marzo, para las personas que quieran usar este circuito.
Los niños se suben y los usan, para ellos resulta muy divertido, pero no sería la función que les correspondería.
Desde Comunicadores del Coll habíamos solicitado hace cinco años la implementación del programa Activa't, que ya se hace en la Plaça Dones del 36, y en muchos otros parques de Barcelona.
En su día nos dijeron que como requería pagar a unos monitores no nos lo daban y, en su lugar, en un momento dado decidieron colocar estos aparatos. Las personas más mayores necesitamos otro tipo de actividad más suave y por eso creemos que nuestra propuesta era más adecuada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada