diumenge, 30 d’octubre del 2011

¿El Parc Güell, vallado o no?


Existe una coordinadora que està luchando para que no se cierre el parque, desde diciembre del 2009. Está formada por diferentes asociaciones: de vecinos, comerciantes y otras, además de colegios colindantes. Se organizaron para luchar juntas por un Parque libre, vigilado y gratuito.
Se han entregado unes 15.000 firmas al ayuntamiento, y la recogida de firmas sigue. La Favb (Federación de Vecinos de Barcelona), también se ha unido a la causa, dado que consideran justa la lucha, ya que tiene una importancia común.
El vallado puede, en un momento determinado, poner en peligro vidas, pués consta de barras de 2,20m. de altura, en forma de lanza, rodeando todo el parque. ¿Qué pasaría en caso de incendio?, ¿de qué medidas de emergencia se dispone?. Habrá una salida de emergències, bocas de riego, etc. ¿Habrá una dotación permanente de bomberos en el recinto?.
O, simplemente, sería mejor que no hubiera un vallado, que podria ser el más que possible causante de una futura predicha tragèdia. Recordemos que ya se produjo un incendio, hace poco, en la Sagrada Família.
El Parc Güell (17 hectáreas, 170.000 m2.) fué cedido a la Ciudad de Barcelona y a sus habitantes, en su día, por los herederos de su propietario, para que todo el mundo pudiera disfrutar del mismo. Actualmente el tema està en punto muerto, debido a las elecciones y al cambio de alcaldía.
Nuestro grupo apoya esta campaña por un Parque libre, vigilado y gratuito!
Maud Franzén
Dones Comunicadores del Coll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada